19 Febrero 2019

OFRECERÁN DESARROLLO SOCIAL Y UNIVERSIDAD CULTURAL TALLER DE NIVELACIÓN ACADÉMICA

*Se utilizarán las instalaciones del centro comunitario Leona Vicario
*Falta definir fechas y horario de proyecto que ofrecerá deporte y actividades recreativas

Con la finalidad de ofrecer un taller de nivelación académica a niñas y niños que presentan un rezago educativo, la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con estudiantes de la Universidad Cultural de Nuevo Casas Grandes, ofrecerán de manera gratuita, asesorías en las instalaciones del centro comunitario “Leona Vicario”.

“En este proyecto participan jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía y Psicología. Lo que tenemos pendiente por definir son los días y horarios en que se lleven a cabo estos talleres; pero ya contamos con la aprobación de la Universidad para que sus estudiantes participen en esta actividad”, detalló el director de la dependencia Guillermo Carbajal.

En entrevista, explicó que con este proyecto se pretende ofrecer apoyo con las materias de pensamiento matemático y de lectoescritura, así como en la realización de sus tareas; pero además se brindará atención psicológica, se realizarán actividades recreativas y la práctica de algún deporte.

Agregó el funcionario municipal que se busca ayudar a los alumnos de primaria que no hayan acreditado los contenidos escolares en las materias antes mencionadas, o bien, de alumnos que presenten bajos promedios en sus calificaciones con el objetivo de que logren su recuperación académica para que puedan dar continuidad en el servicio escolar en el que se encuentren.

Cabe señalar que este proyecto surge como una iniciativa de Ana Karen Chafino Ponce, facilitadora comunitaria del centro Leona Vicario, y gracias a la disposición de los directivos de la Universidad Cultural de Nuevo Casas Grandes se podrá brindar esta atención a niñas y niños que presenten este rezago.

El Director de Desarrollo Social de la Administración 2018 – 2021, Guillermo Carbajal, comentó que ellos se encargarán de destinar un espacio dentro del centro comunitario para atender a los interesados, además de brindar un cañón para proyectar las explicaciones de las materias, así como de una bocinas.

Como parte de las actividades recreativas se contempla la proyección de películas a través del proyecto Cine Comunitario, realización de actividades artísticas, dómino, cuenta cuentos, entre otras acciones más; mientras que en la disciplina de deporte se promoverá el box, el fútbol, danza moderna y ballet entre otros, y que no cuenten con los recursos económicos para costearlos.